La proeza de Rubén Limardo al conseguir el oro olímpico en espada individual lo coloca al mismo nivel que el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, el primer criollo en subir a lo más alto del podio.
El mítico expúgil habló de la hazaña del bolivarense. “Yo estaba enfermo, pero para el momento en que vi que él había ganado, me paré y todo. Es un entusiasmo muy grande, como primer medallista de oro, poder ver al segundo. Tengo casi 45 años con el oro y es bueno que Venezuela ya tenga una segunda (presea)”, comentó “Morochito” en la tranquilidad de la sala de su casa, donde inclusive se sintió tan cómodo como para lanzar una broma: “La medalla se la merece, aunque no sea oriental”.
Rodríguez habló especialmente de lo que vio en Limardo al momento que le tocó competir, destacó la confianza que mostró en la pedana.
“El muchacho estaba confiado, como lo estuve yo cuando gané la mía. Se notaba que estaba bien preparado para la competencia, como lo tiene que estar uno cuando representa a Venezuela, porque en los Juegos Olímpicos están los mejores atletas de todo el mundo”, lanzó.
0 comentarios:
Publicar un comentario